viernes, 29 de octubre de 2010

Mi amiga Alba

Cuando llegué a Berlín, me alojé en casa de Alba que conocía de un curso intensivo de verano de alemán en la EOI de Drassanes de Barcelona. Entonces en clase, nos reíamos junto con Almudena que ahora está también viviendo en Alemania pero en Tübingen.

Siempre se dice que nadie llega a tu vida por casualidad y que todas las personas que conocemos, las conocemos por algo. Verdaderamente Alba es una de esas personas que conoces y ya la adoptas encantada a tu vida. Es supergenerosa (de espíritu y material), no habla mal de nadie , es la persona más pure-hearted que conozco, de una calidad humana total.

Qué bien lo pasamos con los granjeros irlandeses aquella noche que acabamos con un holandés y un croata, los más flamencos de Berlín bailando y cantando en la calle y en el bar de Simon-Dach. Y aquella otra noche que jugamos al billar con un grupo de turcos sesentones sin dientes jajajaja Y cuando nos montamos nuestro propio taller de fotos en la habitación para hacernos un book que pareciera profesional y poder enviarselo a la Paramount.

Ahora llevo un mes alojada en su casa, en Friedrichschein, y nunca me he sentido extraña. Después de una búsqueda intensiva me mudo a Prenzlauer Berg esta semana.

Moltes gràcies per tooot Albeeetta!!

Sent from my BlackBerry® wireless device

martes, 26 de octubre de 2010

Autumn in Berlin*


Last sunday at 10'30 in the morning the street was in silent and I could just hear the wind and the leaves in movement. I looked up and I had to take this picture. 

jueves, 21 de octubre de 2010

Es todo en realidad tan simple?

Y pensaba yo hoy... en los monjes budistas, y cómo la gente de las ciudades admira la vida en la naturaleza y cómo la asocian con el bienestar y el equilibrio. El monje budista no tiene nada que hacer con su filosofía en una ciudad.... el verdadero mérito es encontrar el equilibrio en la urbe y el método no es el mismo que usa el budista. Qué desgracia identificarse con el dónde vives, de qué trabajas, qué has estudiado y a partir de ahí nuestra imaginación tiene que crear un perfil de esa persona, nos calma el desasosiego de acabar de conocerla y nos obliga a construir las mejores respuestas para nuestro propio perfil. No da mucha pena?

El problema de la ciudad es la paciencia, la que perdemos viviendo juntos, la que nos contamina nuestro estado mental, la que nos exigimos, la que os exijo a todos. No respetamos los intervalos, las esperas, los momentos de reposo, la mía cuando no es la tuya, la tuya cuando no es la mía..., la mía para mí misma, esos días que me machaco mentalmente. Mira las estaciones, al verano se le acaba el esplendor en algún momento y tiene que mutarse para convertirse en otro al año siguiente (este es su ritmo, no hace falta metaforizarlo con nuestro ritmo jajaja) y antes de llegar al invierno, tiene que pasar por la mutación del otoño, cómo nos molesta lo que no es blanco ni negro! ni verano ni invierno! disfrutemos de las transiciones también! 

Y ahora pensareis, "cuál es el método pues?? qué guay este post!" pues no lo sé... yo tampoco, sinó no estaría buscando trabajo y estaría escribiendo libros de autoayuda con prólogos de "a mí me fue muy bien, me cambió la vida". Pero básicamente sí, simplificar, y tratarse a uno mismo con cariño, no?. Vale, al final el monje tiene razón, simplificar las cosas, pero lo que no sabe el monje porque ya se ha olvidado, es que son muchas las cosas. Y el monje paga tasas?,  no CONvive!, qué paz tan poco admirable! qué fácil, no??.

Conclusión para los ciudadanos: vivamos con paciencia....... ahmmmmmmmm




sábado, 16 de octubre de 2010

Paramount Pictures Presenta:

JAJAJa es que sólo escribir el título ya me da la risa. Sabes aquello que te imaginas algún día de tu vida, que te paran por la calle y te dicen si quieres formar parte de una película? Pues eso nos pasó a Alba y a mí hace unos domingos, cuando además, justo acabábamos de hablar de la montaña emblemática de la PP, si estaba en Suiza y cómo se llamaba. En realidad, se acercaron a Alba pero luego me dio el papel a mí también y dijo "you both will be ok" a todo esto, una mezcla de nomelocreoparanada y de teimaginas?? Pues ayer, uno de esos días que tenemos todo el tiempo del mundo que son la mayoría, hicimos una sesión de fotos en la habitación con la pared pintada de amarillo de fondo jajaja qué cutres que somos, pero lo pasamos muy bien! y muxo calor con tantas lámparas que usamos como focos jajaja.

Bueno, y me voy a centrar un momento: ya tengo curso de alemán! tengo que hacerle una foto al lugar a ver si puedo hacer que salga el cine Intimes de al lado que no tiene desperdicio!. Por fin me activo!! llevo un mes de vacaciones prácticamente, me estaba dejando llevar por el otoño en el mismo decaimiento progresivo jajaja y hay que luchar contra eso, lucha lucha lucha! ojalá todo el año se despertase una como si fuera verano CADA DÍA, esa vitalidad de, qué hago en casa?? :) tengo que salir ahí fuera! Como leí en un anuncio en London: Good times they are out there ;) buenos días!!! 

B* y Alba

jueves, 7 de octubre de 2010

El anuncio de otoño

Cerca del Altes Museum, hay un minibosquecillo que ahora está lleno de hojas. Uno de esos días que salí a echar CVs allí estaban rodando un anuncio y cómo no, yo, con mi nueva vocación de periodismo de blog, saqué mi cámara y fui de árbol en árbol, hasta acercarme lo máximo posible jajaja. Quiero ver ese anuncio en la tele!!

Feliz otoño eveyone!


Desde detrás del árbol más cercano 





    
Este hombre después de mirar a cámara se tapó la cara con la claqueta como asustado, pero no pude hacer la foto porque me estaba partiendo de risa... jajaja tengo que aprender a ser más profesional...



lunes, 4 de octubre de 2010

Domingo de Mercado en Boxhagener Platz

Los domingos, además del Flohmarkt del Mauerpark también hacen diferentes mercadillos en distintos puntos de la ciudad. Aquí en mi barrio, cerca de Simon-Dach St. hacen uno de baratijas de segunda mano, collares, lámparas que parecen sacadas de un búnker, semáforos!, zapatos, bolsos, monederos, muebles de la RDA, es de lo más entretenido. Me encantan los teléfonos antiguos! y las cámaras de video y de foto antiguas que las venden muy baratas pero luego no hay forma de encontrar la película jajaja así que es contraproducente. Yo le he hecho una foto a la numeración de una película para ir y preguntar si existe y entonces me compraré esa cámara tan chula que vi ayer!

Buscando una terracita con sol llegamos hasta Kevin, un alemán que había vivido en Argentina y nos invitó a sentarnos con él. Obviamente esto lo hace porque vivió en un país latino porque si por su sangre alemana fuera... no se hubiese mostrado tan "extrovertido" jaja. Viva el carácter latino!


Boxhagener Platz








Kevin
Alba y su cartel nuevo
Handfeuerlöscher means "extintor de mano" jaja

B*

sábado, 2 de octubre de 2010

Los Detalles

Podría estar todo el día haciendo fotos!

Siempre descubro detalles por todas partes que le dan el encanto a todo, es como si Berlin me fuera haciendo:   ;)

. Aqui os muestro un poquito de lo que he ido encontrando: